La Sostenibilidad en el Turismo

Con la intención de adaptarnos a las nuevas necesidades que nuestro entorno está creando a las empresas, en Los Árboles Mágicos y BPA estamos adheridos a los principios ESG, sumándonos de esta forma al movimiento actual de sostenibilidad, aportando soluciones y procesos innovadores que fomenten y favorezcan la protección del medio ambiente para las futuras generaciones.

Dentro del ámbito de la sostenibilidad, hemos desarrollado el programa de certificación ecológica para turismo sostenible.

Acompañamos a empresas que están concienciadas de la repercusion medioambiental que sus actividades actuales están provocando a nivel económico, social y medioambientales, para satisfacer las necesidades de los usuarios, la industria, el entorno y las comunidades anfitrionas.

Según la OMT (Organización Mundial del Turismo) la huella de carbono de los hoteles supone actualmente un 20% del total de las emisiones. En el último estudio de la OMT y el ITF, presentado en diciembre de 2019 durante la COP25 de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, se calculó que las emisiones de CO2 correspondientes al turismo aumentarán al menos un 25% para 2030. 

Por todo ello se hace necesario mejorar las prácticas y procesos de este sector en cuanto a su impacto medioambiental.Es urgente e indispensable tanto para el cuidado del planeta como para la conservación de una industria.

La futura resiliencia del turismo dependerá de que sea capaz de tomar la senda de las bajas emisiones de carbono, y recortarlas en un 50% de aquí a 2030.

Creemos en el trabajo en conjunto para garantizar sustentabilidad, el uso óptimo de los recursos y su conservación, y la viabilidad de las actividades económicas a largo plazo.

Obtener una etiqueta ecológica es la confirmación formal de valoración y calificación medioambiental responsable

La implementación de estas prácticas sostenibles no solo satisfacen las nuevas demandas de un usuario actualmente más exigente, sino que genera beneficios directos para la empresa que adquiere la etiqueta.

Los Árboles Mágicos y BPA ofrecen un diagnóstico para valorar el grado de compromiso medioambiental de la empresa a través de sus procesos actuales, con el fin de desarrollar el camino adecuado hacia la obtención de la certificación ecológica.

En base al diagnóstico se diseña el plan de mejoras con el objetivo de alinear a la compañía con los requisitos de la UE para la certificación ecológica, trazando un camino claro hacia el objetivo y cambiando antiguos hábitos por nuevas prácticas sensibles y adaptadas a los desafíos del futuro, seremos capaces de generar cualquier transformación necesaria. 

Leave a Reply